COVID-19: Argentina se prepara para iniciar el proceso de vacunación

Coronavirus 06 de noviembre de 2020
El Presidente Alberto Fernández dijo que la vacuna rusa llegaría a fines de diciembre pero aclaró que no será la única que llegue al país. La organización.
vacuna rusa

Tras anunciar la continuidad del aislamiento en departamentos de diez provincias hasta el 29 de noviembre, el Presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa, anunció que el país empezará a prepararse para llevar adelante el proceso de vacunación.

FERNANDEZ

Si bien dijo que la vacuna rusa podría llegar a fines de diciembre, y permitir la vacunación de 10 millones de personas, aclaró que hay acuerdos firmados con otros laboratorios. “Podríamos vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer en diciembre y en marzo contar con la de Oxford. También hicimos un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas”, detalló.


“Nosotros queremos que los argentinos puedan contar con la vacuna lo más rápido posible y en la cantidad suficiente"


Con respecto al proceso de vacunación, anticipó la conformación de un gran comando, integrado por funcionarios del ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, e Interior, que a su vez mantendrá contacto con las 24 provincias de la Argentina. “La tarea de vacunar exige organizar toda una logística que nos permita llegar a cada rincón de la Argentina”. 

vacuna rusa

Por último, manifestó que la vacuna exige organizarse y tomar ciertos recaudos. "Tenemos que saber con cuantos vacunadores contamos”, concluyó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar