Mañana inicia la entrega de tarjetas Alimentar en Capital

Sociedad 08/11/2020
Tarjeta alimentar
Tarjeta alimentar

En el marco del “Plan Argentina contra el hambre”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de la ciudad Salta realizará la entrega de las tarjetas Alimentar en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Para la distribución se organizó un operativo que iniciará el lunes 9 y se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, de 8 a 15, en el Salón Bicentenario de la Escuela de Artes y Oficios, en calle Independencia 910.

La subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que dentro del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en toda la provincia de Salta se entregarán 10.560 nuevas tarjetas Alimentar, de las cuales 3400 corresponden a titulares de la ciudad de Salta. Los plásticos corresponden a las altas generadas entre diciembre de 2019 y octubre de 2020.

Sobre la dinámica de distribución, la funcionaria detalló que se entregarán aproximadamente 600 tarjetas por día, convocando a sus titulares en franjas horarias divididas en tres turnos: uno de 8 a 10, el segundo de 10 a 12 y el tercero de 12 a 15.

La convocatoria la realiza ANSES, notificando vía mensaje de texto a los titulares que la tarjeta ya se encuentra disponible. También es importante que cada beneficiario ingrese a la página www.operativoalimentar.salta.gob.ar para informarse sobre el día y horario en que debe concurrir a retirar su tarjeta a la dependencia municipal de Independencia.

Recordemos que la Tarjeta Alimentar es un refuerzo o complemento alimentario para compra exclusiva de alimentos. Son titulares de las mismas quienes perciben AUH por niños/as menores de 7 años, embarazadas con AUH y personas con discapacidad con AUH.

Los montos acreditados en las tarjetas serán de $4000 para familias con un niño/a o de $6000 cuando en la familia haya más de un niño/a menor de 7 años.

Para consultas relacionadas con la tarjeta, en caso de no figurar como habilitados en el operativo (con día y horario asignados) las mismas deben realizarse ante ANSES, llamando al 130 o en la página www.anses.gob.ar o con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación al 0800 222 3294.

La funcionaria municipal remarcó que durante el operativo de entrega organizado por la Municipalidad y Desarrollo Social de la provincia, no se contará con las tarjetas no asignadas al mismo por ANSES y Desarrollo Social de Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día