Un médico fue asesinado de 14 puñaladas en un asalto

Nacional 08 de noviembre de 2020
Se trata de Roberto Américo Mercadal, quien fue hallado sin vida en su casa de Villa María, Córdoba. Por el hecho fueron detenidos un hombre y una mujer.
medico

Un médico de la localidad cordobesa de Villa María, reconocido por haber prestado servicio a la Policía y a la Justicia, fue asesinado a puñaladas durante un aparente asalto en su domicilio y por el hecho fueron detenidos un hombre y una mujer, informaron este domingo fuentes judiciales.

Se trata de Roberto Américo Mercadal (74), cuyo cuerpo fue encontrado el mediodía del sábado por su nieta de 33 años en la casa en la que vivía solo, ubicada en Roma al 100, en el barrio Santa Ana de la mencionada localidad, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Según indicaron los voceros, tras el hallazgo, la mujer se contactó de inmediato con la Policía local, que envió personal al lugar del hecho y dispuso un operativo para intentar dar con los autores.

Luego de que la nieta de la víctima les brindara detalles sobre algunas pertenencias del médico que faltaban en el domicilio, los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer que llevaban consigo varios elementos que habían sido sustraídos a la víctima.

 

 
Vecinos y familiares del galeno, a metros de la escena. (Foto: gentileza El Diario)
 

En ese sentido, la hipótesis principal que manejan los investigadores es que el homicidio se produjo durante un asalto en la vivienda, señalaron las fuentes.

Por otra parte, la fiscal que interviene en la causa, Juliana Companys, ordenó la realización de la autopsia correspondiente al cuerpo de Mercadal, la cual mostró que el hombre había recibido 14 heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.

Además, los voceros agregaron que Companys solicitó a los peritos que lleven a cabo las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el asesinato.

Mercadal tuvo una larga trayectoria como médico en la localidad de Villa María, y era reconocido por su ejercicio como cardiólogo y médico clínico, y por haber prestado servicio en la Policía y en la Justicia como médico policial y forense.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar