Nuevo banderazo contra las políticas del Gobierno en varias ciudades argentinas

Nacional 08 de noviembre de 2020
El banderazo del "8N" engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica. La protesta se replica en distintos puntos del país.
banderazo

Sectores de la oposición se convocaron nuevamente este domingo para protestar en diferentes puntos del país en contra del gobierno de Alberto Fernández. Al igual que las recientes protestas, que se repitieron con regularidad durante los últimos seis meses, el banderazo del "8N" engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.

Se trata de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Las mayores concentraciones serán en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

La situación de los magistrados desplazados es uno de los ejes del banderazo, que comenzó a las 17.

Como en las últimas oportunidades, en la ciudad de Buenos Aires el epicentro es el Obelisco, desde donde los manifestantes marchan con banderas argentinas y carteles hasta Plaza de Mayo. Cabe destacar que por primera vez el banderazo opositor no entrará en conflicto con la cuarentena ya que el viernes Alberto Fernández anunció el comienzo de una nueva etapa: el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Sin embargo, la protesta tiene réplicas en las principales ciudades del país e incluso es motorizada desde algunos sectores específicos como el campo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar