¿Quién es “Ricky” Puenzo, el salteño acusado de matar a una trans en Tucumán?

La policía tucumana busca a Ricardo "Ricky" Puenzo, principal sospechoso del crimen de la joven trans Alejandra Benítez. Está prófugo desde el jueves pasado.

Policiales 09/11/2020
38620_96

Familiares y amigos de Alejandra Benitez, la chica trans que fue asesinada la semana pasada en la calle  Ayacucho al 900, marcharon en las inmediaciones de la plaza Independencia para solicitar Justicia y que
el caso no quede impune. 

“Se ponía muy violento”, dijeron sobre el empresario salteño prófugo por este crimen. 
  
Ricardo “Ricky” Horacio Puenzo, de 31 años, está acusado del transfemicidio de Alejandra Benítez, de 34 años, conocida como Alejandra Power. 

Puenzo nació en Salta, en el seno de una familia tradicional, de buena posición económica y reconocida, según publica La Gaceta. Como ocurre con muchos jóvenes salteños, viajó a Tucumán para seguir sus estudios universitarios. Pero no le fue bien por lo que se dedicó a los negocios. Compraba y vendía autos y motos. También le gustaba la noche, de la que se había enamorado en sus tiempos de estudiante. 

En la comunidad trans también era reconocido. Las chicas lo conocían como “Ricky”, un cliente habitual que las pasaba a buscar en autos lujosos.

“Ricky” vivía en un departamento que estaba instalado en la parte alta de una guardería (con capacidad para estacionar 80 autos) ubicada en La Rioja al 700 de la capital tucumana.

Una joven profesional, que sólo se identificó como Laura, dijo que estaba de novio con una chica que lo dejó porque era muy violento.

Los pesquisas e investigaciones dan cuenta que Puenzo la mató y la razón habría sido que ella se habría negado a mantener relaciones con él. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día