Tras ocho meses, comenzaron las clases presenciales en Jujuy

Docentes y alumnos fueron convocados a la aulas en la provincia vecina, en medio de una medida de fuerza convocada por gremios.

Educación 09/11/2020
clases presenciales jujuy
Fotos: Jujuy al Momento

Pese a la medida de fuerza convocada por  ADEP, CEDEMS, SADOP y UDA, las clases presenciales y optativas en las escuelas de Jujuy comenzaron igual, aunque con ciertos inconvenientes en algunos de los establecimientos, publicó el portal Jujuy al Momento. 

De parte de los estudiantes se observó gran entusiasmo, porque aunque no es obligatorio, la mayoría decidió asistir. En esta primer semana están citados los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Mientras que desde el 16 se incorporan el resto de los cursos, sólo para las materias de arte y educación física.

En el Polivalente de Arte de Jujuy el dictado de clases se vio interrumpido porque la escuela no tiene agua. Recién hace unas horas Agua Potable se acercó a solucionar el inconveniente y a lo largo de esta jornada se iba a llevar a cabo la limpieza.

Situación similar en la Escuela Santa Rosa de Lima, donde los chicos tuvieron que esperar algunos minutos hasta que el personal termine de realizar el aseo.

En la Escuela Lavalle la directora enfatizó que los estudiantes asisten con autorización de los padres y toman clases en grupos de 10 chicos en cada aula. "Hemos armado seis aulas porque acá hay tres séptimos. Los profesores de séptimo están todos, los demás algunos adhieren al paro".

En Palpalá la mitad de los establecimientos educativos vio frustrado el retorno porque recién este lunes se estaba haciendo la desinfección. De esta forma es que recién podrán volver el miércoles, ya que se debe esperar que se ventilen los espacios por un día. Son aproximadamente 29 las escuelas donde se realizarán tareas de desinfección, una parte será desinfectada en la mañana y otra por la tarde. "Nos molesta que tranquilamente estas tareas se podrían haber hecho la semana anterior", expresó la directora de la Escuela Lutteral de barrio Antártida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día