Diputados proponen declarar la emergencia del Sistema Educativo de Salta

La iniciativa de tres legisladores provinciales contempla todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021.

Legislativa 09/11/2020
Sin-Clases

Los diputados Valeria Fernández, Héctor Chibán y Matías Monteagudo del Bloque Unión Cívica Radical (UCR) presentaron en la Cámara Baja provincial un proyecto de ley que propone declarar la emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021.

La iniciativa es definida como una invitación sustancial a incorporar a la agenda de gestión pública la preparación y capacitación de los niños y adolescentes en todo el territorio provincial, en medio de la pandemia del COVID-19 que impidió el normal desarrollo de las clases durante todo el año.

“La sugerencia que se plasma en este proyecto es coincidente con un planteo que representantes de nuestro partido han presentado en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación. Los aspectos que se manifiestan buscan brindar una solución paulatina a la situación de la educación en Salta y el concepto de la emergencia representa la instancia institucional para atender las demandas que son de dominio público”, indicaron los legisladores provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día