Independiente se quedó con un empate agónico ante Colón

Deportes 09 de noviembre de 2020
El Rojo lo empató 1-1 en el cierre y Sosa otra vez fue figura al atajar un penal en tiempo de descuento para mantener el invicto de su equipo en la Copa de la Liga Profesional.
rojo

Independiente y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Wilson Morelo abrió el marcador para la visita y Lucas Rodríguez lo empató sobre el final para el local. En el sexto minuto de adición, Sebastián Sosa le atajó un penal a Emanuel Olivera.

Sosa había sido el sostén del equipo de Lucas Pusineri en sus primeros tres partidos desde el regreso del Rojo a la competencia. El arquero y una mínima puntería en ataque hicieron que el equipo pasara a octavos de final de la Copa Sudamericana y ganaran su primer partido del torneo local.

Independiente volvió a mostrar las mismas falencias. A pesar de tener futbolistas adecuados para ello, la generación y el juego asociado no aparecen, y Silvio Romero depende mucho de su propia voluntad para tener chances en el área rival.

Con la visita cómoda en la ventaja y el dueño de casa hundido en su propia inexpresividad, el segundo período fue una invitación a una siesta tardía.

Pusineri intentó cambiarle la cara a su equipo con las modificaciones y uno de los ingresados, Alan Soñora, habilitó entre líneas a Silvio Romero a los 36, pero Leonardo Burián fue rápido para salir y ahogarle el grito al goleador de Independiente.

A los 44, cuando todo parecía sentenciado, apareció el cabezazo de Lucas Rodríguez que le daba un empate inmerecido al Rojo, frente a un sabalero que tampoco merecía la victoria.

Pero no fue lo último, porque a los 49 el balón dio en la mano de Lucas Romero y Silvio Trucco sancionó penal. Sosa, el mismo que venía siendo héroe, ratificó su gran momento porque le atajó la ejecución a Olivera y volvió a hacerse enorme para tapar en el rebote. El uruguayo es la única razón por la que Independiente no pierde. Ahora ambos lideran la zona con 4 puntos cada uno.

Síntesis:

Independiente:  Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas  Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Domingo Blanco, Andrés Roa,  Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Colón:  Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex  Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Christian  Bernardi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. Director técnico: Eduardo  Domínguez.

Gol en el primer tiempo: a los 13 minutos, Morelo (C).

Gol en el segundo tiempo: a los 44 minutos, Rodríguez (I).

Cambios en el segundo tiempo:  a los 18 minutos, Lucas González, Alan Soñora y Federico Martínez por  Hernández, Blanco y Roa (I); Yéiler Góez y Facundo Farías por Bernardi y  Chancalay (C); a los 31, Nicolás Messiniti por Velasco (I) y Brian  Farioli por Morelo (C).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 51 minutos, Sosa (I) le atajó un penal a Olivera (C).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar