Crimen del turista francés: varias personas habrían visto a los hermanos Cuevas con Mathieu

Justicia 10 de noviembre de 2020
Testigos del caso declararon hoy en el juicio seguido contra los dos imputados de Iruya, lugar donde fue visto por última vez con vida.
turista frances

En la segunda jornada del juicio seguido contra los hermanos Juan y Froilán Cuevas, acusados de la muerte de Mathieu Martin en Iruya en agosto del año 2018, se continuó con la recepción de declaraciones testimoniales.

A su turno, un ciudadano francés que reside en Salta y que ofició de traductor durante la investigación, quien refirió que una enfermera del lugar le dijo en presencia de su esposa y otra ciudadana francesa que "Juan Cuevas sabe algo" y una docente que trasladaron en su camioneta, también le dijo que "Juan Cuevas tiene que ver".

Asimismo, declaró un efectivo policial que se desempeñaba como Jefe del Destacamento de Iruya en agosto de 2018. En una primera etapa, participó de la búsqueda de Mathieu en Iruya y zonas aledañas y dijo que un agente sanitario les mencionó a los hermanos Cuevas.

Además, señaló que de una entrevista con una hermana de los acusados, esta les dijo que sabía que Juan acompañó al turista hacia la cañada del chorro y volvió solo. Froilán les dijo que tenía temor de Juan.

Finalizado el último testimonio, el Tribunal pasa a un cuarto intermedio hasta las 8 de este miércoles. Se comenzará con la recepción de los testigos de Iruya, quienes serán trasladados a esta ciudad para su declaración.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar