El dólar blue rebota fuerte y vuelve al alza tras tocar piso

Economía 11 de noviembre de 2020
Deja atrás el camino en baja. ¿Cómo impacta en los mercados y en los precios?
blue 1

El precio del dólar blue tocó piso y ahora rebota $6: alcanza los $155 para la venta y $149 para la compra en las cuevas ilegales porteñas. Así, deja atrás el camino en baja que consolidó en los últimos días cuando alcanzó a bajar $46 con relación al récord de $195 que alcanzó el 23 de octubre, en medio de un fuerte temblor cambiario.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista oficial, que hoy se ubica en $79,48, cinco centavos por encima del último cierre, vuelve a ampliarse y llega a 95 por ciento.

El dólar en las cotizaciones bursátiles acumula varias semanas de baja tras el cambio de política monetaria del Gobierno, la venta de bonos y una mayor certidumbre internacional por los primeros anuncios de efectividad sobre las vacunas. En el mercado cambiario el descenso se muestra en las divisas alternativas que en las últimas jornadas abren al alza y se comienzan a depreciar durante el día.

dolar

El Contado con Liquidación (CCL) se comercia a $147,62 y el MEP o Bolsa fija su valor en $142,41 con una leve suba desde el cierre de operaciones pero los mercados reaccionaron de buena manera a las vacunas Sputnik V y Pfizer y se espera que eso se traduzca en el dólar.

El Ministerio de Economía realizará una colocación de deuda de 75 mil millones de pesos atados a la inflación para financiarse en el cambio de rumbo que tuvo sobre la emisión monetaria. La baja en la impresión de billetes despejó un poco la incertidumbre sobre cómo impacta mayor cantidad de pesos en circulación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar