Fue detenido el salteño sospechoso del crimen de Alejandra Benítez

La Unidad Fiscal de Homicidios intervino y logró atrapar a un joven de 33 años, señalado como el presunto autor del transfemicidio de Alejandra Benítez.

Policiales 11/11/2020
ricky puenzo

El pasado 5 de noviembre, en horas de la madrugada, se produjo un transfemicidio en Tucumán, que terminó con la vida de Alejandra Benítez. A partir del crimen se inició una investigación para dilucidar lo ocurrido en el hecho de sangre registrado en la zona sur d e la capital tucumana.

 La Unidad Fiscal de Homicidios de la vecina provincia logró detener a un joven de 33 años, principal sospechoso del crimen. El acusado, Ricardo "Ricky" Puenzo,  se encontraba prófugo desde el jueves desde la semana pasada y era buscado por la Policía, publicó LV 12.

El pasado lunes, familiares y amigos de Alejandra Benítez, marcharon en las inmediaciones de la plaza Independencia para solicitar Justicia y que el caso de transfemicidio no quede impune.

 


El hecho

Ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves pasado, en calle Ayacucho y avenida Roca. Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron rápidamente al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de una mujer trans de 24 años en la vereda. Inmediatamente resguardaron el lugar hasta que llegó un equipo especializado y el personal de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, a cargo del fiscal Carlos Sale.

Según las primeras investigaciones, la víctima y el victimario se conocían y se habría producido una discusión entre ambos que terminó en el desenlace fatal. El sospechoso, que se habría movilizado primero en un automóvil y luego en una motocicleta, habría efectuado disparos con un arma de fuego contra la víctima y un hombre que estaba con ella en la vereda, quien se encuentra internado fuera de peligro en un hospital de la capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día