Piden que el laboratorio de Bromatología municipal vuelva a funcionar

El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto que busca su puesta en marcha tras la explosión que lo dejó inutilizable.

Municipal 11/11/2020
Laboratorio de Bromatología

Hace exactamente dos años, el 11 de noviembre de 2018, una explosión en el Centro Cívico Municipal (CCM) provocó serio daños en el sector donde funcionaba el laboratorio de Bromatología municipal.

En este sentido, el concejal Jorge Altamirano presentó un proyecto que será tratado hoy sobre tablas para su refuncionalización. “Es necesario hacer una readecuación no solamente en lo que es el laboratorio sino en recurso humano. Considero que es fundamental que esto tenga celeridad y se constituya uno a la brevedad”, dijo al respecto a InformateSalta.

Tras lo sucedido, la Municipalidad trabaja articuladamente con la provincia en los controles a tal fin, sin embargo, el proyecto pretende que vuelva a trabajar autónomamente como lo hacía antes que quedara inutilizable.

“No solamente es la conformación del laboratorio sino también que se hagan prácticas profesionales y se involucren a profesionales idóneos. Se necesitan herramientas, insumos, reactivos. Hay una participación, una colaboración por parte de la provincia pero hay que articular con el municipio para que esto se lleve adelante y sobre todo en la proximidad de las fiestas que se intensifiquen los controles”, detalló Altamirano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día