Aseguran que al menos la mitad de los choferes de colectivo tuvieron COVID-19

Reclamo 11 de noviembre de 2020
Así lo manifestó a CNN Salta, Rubén Quispe, representante de los autoconvocados, quien pidió mayor seguridad para los trabajadores.
choferes
Foto de archivo

Los chóferes de colectivos urbanos no dejaron de trabajar nunca desde el inicio de la pandemia y por atropellos, maltratos y principalmente al no sentirse representados por el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron conformar un grupo de autoconvocados.

En diálogo con Regreso CNN Salta, uno de referentes, Rubén Quispe, contó que es una problemática que vienen atravesando durante todo el año. “Somos todas personas afiliadas al gremio de UTA. Nos vamos a hacer presente por la mañana del viernes, en cansancio. El sistema de transporte de pasajeros no ha recibido paritarias este año”, dijo en relación al paro que se anuncia desde el gremio para el 13 de noviembre.

choferes2

Asimismo, aseguró que al menos la mitad de los trabajadores tuvieron COVID-19. “Más del 50% del personal de las empresas ya se contagió, y hemos puesto en manifiesto ante el gremio y las empresas, tomar las medidas necesarias. El coche cuando sale, llega a punta de línea y la desinfección no se da todo el tiempo”.

En este sentido, pidió al secretario general de UTA en Salta, Miguel Barreras, que realice las gestiones que debe realizar en defensa de sus afiliados y no de los empresarios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar