Denuncian por violación al ex policía Marcos Aramayo, sumaría varias causas

Policiales 12 de noviembre de 2020
La comunicadora Cintia Ricalde relató que fue drogada y abusada por al menos tres hombres cuando le alquiló una habitación.
aramayo

El hecho ocurrió en septiembre, cuando la periodista Cintia Ricalde decidió mudarse tras un conflicto familiar. “Yo lo contacté a Marcos Aramayo por Facebook porque necesitaba alquilar una habitación. En el anuncio decía que estaba disponible para señoritas solas”, relató.

Según la joven, la violación se produjo en la segunda noche. “La cerradura era insegura porque siempre tenía fallas, nunca funcionó bien, hay complicidad con el cerrajero. Ellos entraron, me inyectaron sobredosis y abusaron de mí. Aramayo y dos personas más, me asfixiaron”, contó.

La habitación que alquiló está ubicada en Pellegrini y Calixto Gauna, a media cuadra de la comisaria segunda. Tras radicar la denuncia la causa es derivada a la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 3 a cargo de Cecilia Flores Toranzos, la misma fiscal sumariada por avalar la domiciliaria a un violador.

Cintia Ricalde

“El viernes a la mañana la causa pasó al fiscal Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, tuve acceso al expediente, tengo las fotos del oficial principal que estaba a cargo ese día, en donde miente todo lo que dice. Está adulterado el informe del médico legal de la policía, puso que no se constató la violación, toda la policía está implicada”, manifestó la denunciante.

Además de Aramayo, otros policías se encuentran denunciados por no querer tomarle la denuncia en un primer momento. La victima manifestó que la causa no avanzo en nada, esto la llevo a pedir una audiencia con el procurador General de la Provincia, el doctor Cornejo.

“El comisario inspector que firmó el informe no va a volver a ejercer más porque mintió en el informe.  Ellos durante la revisación dijeron que sí hubo penetración vaginal y anal, pero en el informe pusieron que no. Esto se tiene que esclarecer. Hay dos informes en dos hospitales públicos donde sí constatan la violación”, aseguró. 

De acuerdo a lo que contó la mujer, hay testimonios y audios grabados de los vecinos, hubo muchas violaciones en esa habitación. Hay otra denuncia contra él por violación y otra chica lo denunció por trata de persona.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar