Abuela degenerada abusó de su nieto y quiso apuñalar a su hija

Jujuy 12 de noviembre de 2020
El padre de la criatura llamó a la mamá y le preguntó si sabía que la abuela lo había abusado. Horrorizada, le preguntó al menor y este le confirmó el aberrante hecho.
abuela

En un hecho aberrante ocurrido en la localidad jujeña de Palma Sola, una mujer fue detenida por la Policía luego de que su propia hija la denunciara por el delito de abuso sexual perpetrado en contra de su nieto de 13 años.

Durante la investigación se supo que la abuela comenzó a abusar de su nieto desde que tenía 5 años y que también habría abusado de su hija cuando era menor.

Tras la denuncia radicada por la joven en contra de su progenitora, la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2, a cargo del fiscal José Blanco, dispuso las medidas urgentes y ordenó el arresto de la mujer y luego la detención, quedando tras las rejas.

El hecho trascendió cuando una mujer de 31 años se presentó en la dependencia policial para denunciar a su madre, por haber abusado sexualmente de su hijo (13).

Según trascendió, la mujer tomó conocimiento de la situación cuando el padre del pequño la llamó para preguntarle si ella tenía conocimiento de que el hijo de ambos venía siendo víctima de abuso sexual por parte de su abuela.

De inmediato, la madre habló con él, y éste le relató que su abuela había abusado de él cuando estaban en la capital provincial y cuando viajaban a la localidad de Palma Sola en tiempos de vacaciones.

Entre otros datos, pudo saberse que la inculpada, identificada por la Policía como Teresa I., atravesaba una difícil situación en el plano personal y laboral, por lo que, desde hace algunos meses, su hija decidió trasladarse a Palma Sola para acompañarla y brindarle contención.

Desesperada por lo que había pasado, la hija le rogó a su madre que se internara y se someta a un tratamiento psicológico.

Días después, al ver que su madre no acataba el pedido, ambas se trenzaron en una áspera discusión, y la progenitora le gritó que ella abusó del niño, porque a ella también la habían abusado y que nadie la defendió ni vio por ella.

La discusión alcanzó el punto más caliente cuando ingresaron al interior de la vivienda y Teresa I. agarró un cuchillo, por lo que la joven madre le pidió a su hijo que corriera a llamar a la Policía.

La joven expresó que lamentablemente, ya no puede permanecer junto a su madre, por cuanto día a día su comportamiento es más agresivo y teme por su integridad y la de su hijo.

Posteriormente, su supo que la joven también había sido víctima de abuso sexual por parte de su madre, pero como era niña, nada podía hacer y tuvo que adaptarse y sufrir en carne propia la conducta de su madre, que no sólo la sometía físicamente, también alteraba considerablemente su estado emocional.

Desde la dependencia policial se dio participación a la Delegación Fiscal N° 2 a cargo del agente fiscal Matías Mora, quien puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual N° 2, disponiendo el fiscal José Alfredo Blanco que, de manera inmediata, se realicen las diligencias de rigor, se proceda al arresto de la mujer, la que permanece detenida a disposición de la Justicia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar