Intendentes corruptos: “No queremos estigmatizar a los funcionarios, buscamos transparencia”

Así lo manifestó el diputado Baltasar Lara Gros respecto a la queja del presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

Policiales 12/11/2020

La pulseada entre los intendentes y los legisladores volvió a avivarse tras las declaraciones del presidente del foro de intendentes, Daniel Moreno, quien manifestó que los jefes comunales se sienten menospreciados y que son todos “metidos en la misma bolsa”, en el marco de la investigación que se sigue adelante contra los ex intendentes Ernesto “Kila” Gonza, Manuel Cornejo y “Kike” Prado, de San Lorenzo, Campo Quijano, y Aguaray.

El diputado Baltasar Lara Gros expresó a InformateSalta “no entiendo por qué están molestos, no son todos los intendentes la misma cosa. En la última intervención (de Aguaray) hubo un caso aberrante de corrupción, el robo de caños fue un escándalo a nivel nacional”.

daniel moreno vaqueros

El legislador observó que los vecinos saben diferenciar. “En la política hay distintos tipos de personas. La gente sabe quiénes son los intendentes que ponen el hombro para sacar a sus municipios adelante y mejorar la calidad de vida y quiénes tienen otras intenciones”, dijo.

Baltasar Lara Gros

En sus declaraciones, el intendente Moreno también acusó muchos legisladores llegan a ocupar sus bancas por el “arrastre” de votos de los intendentes, a lo que Lara Gros respondió que “no es bueno generalizar. Muchos legisladores tienen una impronta política propia y realmente trabajan para llegar y hacer lo mejor de su pueblo. Hay intendentes con una muy buena imagen y otros que entran por arrastre”.

El legislador hizo hincapié en que “como legisladores, somos el órgano contralor, la intervención o cualquier pedido de informe está en nuestras facultades. Cuando hacemos un pedido de informe sobre los fondos que son girados al municipio no es para estigmatizar a algún funcionario, sino al contrario, queremos brindar transparencia para la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día