Buscan mejorar el abastecimiento de agua en el norte provincial

Sociedad 12 de noviembre de 2020
El presidente de Aguas del Norte se reunió con intendentes del departamento San Martín, para analizar las prioridades.
Aguas del Norte

El norte provincial es uno de los más afectados por la carencia de agua potable, y esto llevó a las autoridades de posar su mirada allí para buscar soluciones, en ese contexto el presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado, se reunió con intendentes de San Martín para analizar las prioridades.

El objetivo es desarrollar los proyectos ejecutivos para obras de agua potable a fin de optimizar el funcionamiento de las redes existentes y mejorar el abastecimiento en cada municipio.

Se trata de la segunda etapa de trabajo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENHOSA. De acuerdo a las obras presentadas por Aguas del Norte y las necesidades de los intendentes se establecieron prioridades en cada uno de los municipios previstos, en el plan del Ente Nacional, de 91 obras de agua y saneamiento las cuales demandarán una inversión que supera los más de 2.400 millones de pesos.

Agua


Los convenios, rubricados por el Gobernador Gustavo Sáenz, posibilitarán que durante este año se inicien obras en 13 municipios que implican 15 proyectos, más otras 76 inscriptas.

“Seguimos proyectando para cada municipio de la provincia de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. El Gobernador Sáenz nos dijo que lo que se promete se cumple y de esa forma estamos trabajando, sabemos que algunas soluciones no serán definitivas pero sí que mejorarán sustancialmente la calidad del servicio que prestamos en la zona”, explicó el Presidente de Aguas del Norte al término de los encuentros con los jefes comunales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar