Senadores autorizó al Ejecutivo a gestionar un nuevo préstamo ante Nación

El proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, habilitó al gobierno a tomar deuda por $1500 millones.

Legislativa 12/11/2020
Guillermo Durand Cornejo

Al igual que en Diputados, la Cámara de Senadores dio luz verde al proyecto que autoriza al Gobierno Provincial a gestionar un préstamos por $1500 millones ante Nación, que ya fue enviado al Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, Guillermo Durand Cornejo, representante de Capital, destacó que no se trata de un crédito solicitado a la banca privada nacional ni mucho menos internacional, sino ante Nación con una tasa de interés del 0,10 % nominal anual.

“Con este préstamo el gobierno de la Nación se puede equilibrar las cuentas de la provincia, para tratar de dar los servicios y no alterar el funcionamiento del gobierno”, expresó.

El legislador recordó que en el mes de julio se autorizó al Ejecutivo a firmar un préstamo parecido por 2100 millones de pesos. “En este caso es de 1500 millones y viene a hacer las veces de todo ese dinero que durante el cierre de la economía la provincia dejó de percibir”

Por último, se refirió a la difícil situación económica de la provincia. “Hay que tener en cuenta que casi 10 mil millones de pesos es lo que la provincia dejó de percibir en conceptos de impuestos, al no haber actividad económica, ha sido un golpe muy duro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día