El Perú del "Tigre" Gareca visita a Chile

Deportes 13 de noviembre de 2020
El seleccionado del DT argentino intentará llevarse una victoria ante un duro rival en la 3ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Gareca

El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 20 en el estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública.

En una nueva edición del "clásico del Pacífico", tanto Chile como Perú necesitan la victoria ya que terminaron la primera doble fecha con apenas un punto.

El equipo del "Tigre" Gareca rescató un empate (2-2) sobre el final contra Paraguay en Asunción y luego sufrió una dura derrota en Lima ante Brasil (4-2).

Chile, en tanto, cayó ante Uruguay (2-1) en Montevideo en un polémico partido que se definió en los últimos minutos y luego se le escapó el triunfo ante Colombia (2-2) en Santiago, nuevamente sobre el tramo final del encuentro.

Por fuera del delicado contexto político del país, la expectativa en Perú pasa por la presentación del delantero italiano Gianluca Lapadula, de madre peruana, que fue convocado por Gareca para reforzar un puesto que quedó debilitado tras la grave lesión que sufrió Paolo Guerrero, quien se rompió los ligamentos cruzados hace dos meses, jugando para su club, el Internacional de Porto Alegre.

El actual jugador de Benevento registra un breve paso por el seleccionado italiano pero luego de varios intentos decidió aceptar el llamado de Perú y si bien no se perfila para ser titular, podría tener unos minutos.

El otro "extranjero" que sumó el conjunto incaico es el defensor Jean Pierre Rhyner, nacido en Suiza y actual jugador de Cartagena de la segunda división de España.

Por el lado de Chile el panorama es un tanto mejor al que tuvo en la primeras dos jornadas ya que, si bien no podrá contar con Gary Medel y Charles Aránguiz, recuperó a varios jugadores como el arquero Claudio Bravo, el lateral Mauricio Isla y el mediocampista Erick Pulgar, quien se "escapó" de Italia junto a su compañero en Fiorentina, el argentino Lucas Martínez Quarta.

A diferencia del ex River Plate, Pulgar recién llegó a Santiago a última hora del miércoles pero igualmente sería titular en el equipo del colombiano Reinaldo Rueda, quien también necesita de resultados positivos para mantenerse en el cargo.

Perú nunca pudo ganar en Chile por Eliminatorias Sudamericanas en 10 partidos y solo pudo conseguir dos empates, ambos 1-1, en los duelos previos a los Mundiales de Argentina 1978 y Corea y Japón 2002.

Por la cuarta y última fecha del 2020, Chile visitará a Venezuela, el martes próximo, y el mismo día, Perú recibirá a Argentina en Lima.

- Probables formaciones -

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza y Arturo Vidal; Fabián Orellana o César Pinares, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Nacional de Santiago, Chile.

Hora de inicio: 20

TV: TV Pública

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar