Rosario de la Frontera: Se ejecuta el programa Clubes en Obras en Villa Manuela

La institución barrial fue beneficiada por un monto de 500 mil pesos y serán destinados a refacción del centro vecinal.

Interior 13/11/2020
Equipo: Obras en Rosario de la Frontera
Equipo: Obras en Rosario de la Frontera

Villa Manuela es uno de los primeros barrios que se erigió en la ciudad de Rosario de la Frontera. Se ubica al norte del microcentro rosarino y entre su infraestructura cuenta con la parroquia “Señor y Virgen del Milagro”, una majestuosa plaza denominada “Arturo Capdevila” y su centro vecinal que cumple un rol social importante en el barrio. 

Justamente la institución fue una de las beneficiadas con el programa Clubes en Obras, por medio de gestiones que realizó el intendente Gustavo Solís ante el Estado Nacional.

Días pasado, el mandatario comunal, acompañado del secretario de Acción Social, José Calderón, el Director de Centros Vecinales, Manuel Luque y el Coordinador de Zonas Periféricas, Jorge Ruiz, visitó el centro vecinal para interiorizarse del avance de los trabajos. Allí fue recibido por su presidente Jorge Romano y comisión directiva, quien explicó al Jefe Comunal sobre las tareas llevadas adelante. 

obras rosario de la frontera

En tal sentido, Romano manifestó que “en el salón se ejecuta la construcción de nuevos sanitarios, cambio de piso, escenario, reparación de desagües, renovación del sistema eléctrico, donde luego está previsto iniciar la escuela de Iniciación Deportiva para niños en varias disciplinas”. 


 “Agradecemos al intendente Solís por el apoyo y el acompañamiento desde un primer momento, y ahora con el programa Clubes en Obras”


Por su parte, el intendente Gustavo Solís felicitó a toda la comisión y a los vecinos por el trabajo que vienen desarrollando en beneficio del barrio. 

Sobre el programa Clubes en Obras, el mandatario comunal expresó que “es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga 500 millones de pesos, en una primera partida, para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país”. 

En esa línea dijo que “es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día