“Ricky” Puenzo fue imputado por transfemicidio de Alejandra Benitez

Policiales 13 de noviembre de 2020
Está acusado de homicidio agravado por el odio a la identidad de género y por femicidio.
ricky puenzo

Luego de haber sido detenido, el salteño Ricky Puenzo fue imputado por homicidio agravado por el odio a la identidad de género, por femicidio, alevosía y por el uso de arma en contra de Alejandra Benítez, publicó La Gaceta.

En Tucumán, es la primera vez que desde el inicio de la instrucción, el crimen sea considerado como transfemicidio. Según las principales investigaciones, el sospechoso, comerciante salteño que está radicado en la provincia vecina, se habría movilizado primero en un automóvil Ford Ka y luego en una moto, sería el autor de los disparos que impactaron contra la víctima y su compañero. 

El jefe de Homicidios en Tucumán, Diego Bernachi indicó que desde el primero momento el hecho fue investigado por su equipo. El objetivo principal ha sido esclarecer cómo se desencadenó el transfemicidio y dar con el sospechoso. 

Además destacó que se está trabajando de manera conjunta con la Policía de Salta y con colaboración de las fuerzas federales. De dicha colaboración se estableció que en las últimas horas habían viajado a Tucumán el padre y la novia del empresario para convencerlo de que se presentara ante la Justicia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar