Perú: 2 muertos en una protesta contra el actual presidente

Internacionales 15 de noviembre de 2020
Fueron víctimas de la policía. A causa de ello, 12 ministros y viceministros presentaron su renuncia indeclinable.
Perú
Enfrentamiento entre manifestantes y la policía peruana.

El pueblo peruano se encontraba protestando contra la presidencia de Manuel Merino y la destitución de Martín Vizcarra, cuando empezaron los incidentes que dejaron el saldo de dos pérdidas fatales, a manos de los efectivos policiales.


"El hospital Almenara recibió a cuatro personas: tres heridos y un cadáver de una persona de 25 años. La víctima tenía heridas de perdigones en la cara y cuero cabelludo, según el médico", afirmó Alberto Huerta, de la oficina Defensorial del Pueblo de Lima.


Horas después, se confirmó el segundo deceso. Se trataba de un hombre de 24 años, quien habría llegado al hospital Grau con una herida grave en el tórax.

Mientras que, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos publicó una lista de ciudadanos no ubicados tras las protestas, alrededor de las 3 de la mañana.

A raíz del accionar represivo agravado por las víctimas fatales, la Mesa Directiva del Congreso, sumada a doce ministros y sus viceministros presentaron sus renuncias, poniendo en duda la continuidad del gobierno.

Finalmente, en horas de la mañana, se anunció que la permanencia de Manuel Merino en la Presidencia de la República de Perú, será evaluada por una Junta de Portavoces del Parlamento.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar