Coronavirus: entre la campaña de vacunación y el temor a la segunda ola

El gobierno apunta a la vacuna. Hay preocupación por los descuidos en el verano y un posible rebrote de contagios con la llegada del frío al país.

Nacional 15/11/2020
dectectar

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que "se han firmado contratos" con varios laboratorios para la compra de vacunas contra el coronavirus. En declaraciones formuladas este sábado en Telefe, el funcionario destacó que la principal prioridad del Gobierno será "encarar la campaña de vacunación más grande de nuestra historia".

En este sentido las empresas farmaceúticas trabajan contra reloj en la presentación de sus propuestas ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), encargada de definir la validez y efectividad de las vacunas en el país.

 Temor por la segunda ola
Por otra parte ,mientras prepara la logística de distribución con las 24 provincias, el ministro de Salud Ginés González García  se muestra preocupado por la posible llegada de la segunda ola junto con el frío al país.

"No vamos a llegar a vacunar a todos antes del invierno. Hay que ampliar hoy los testeos, el aislamiento y sostener las medidas de prevención", aseguró el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, al diario La Nación. "Hay que evitar que el verano sea la hipoteca que se pague en otoño e invierno", advirtió el infectólogo Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Presidente, al mismo medio.

El propio González García reconoció este miércoles, en una entrevista con el canal TN, que: "Le tengo mucho miedo al verano. Hay mucha gente que está pensando el verano como si fuera normal, no me gusta atemorizar a nadie pero cuidado".

"Todo va a haber que hacerse con muchísimo cuidado, porque el riesgo existe. Menos que hace un tiempo pero existe. Y hasta que no tengamos la vacuna, y una buena cantidad de gente vacunada, el riesgo va a seguir", comentó el ministro.

 
Fuente: Télam / La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día