¡Todos a bordo! Volvió a funcionar el tren Salta-Güemes

Este mediodía partió el primer viaje de la formación, que reanuda desde esta semana sus servicios. Cuáles son sus horarios.

Sociedad 16/11/2020
tren salta guemes

Fue hace pocos días cuando InformateSalta participaba de la visita de autoridades nacionales a la provincia donde, junto al gobernador Gustavo Sáenz, se anunciaban trabajar en materia de transporte, entre ellas el retorno del servicio del tren Salta-Güemes.

Ese anuncio finalmente se concretó pasado el mediodía de este lunes cuando la formación partió desde la Estación de Trenes de la Capital Provincial, reanudando nuevamente el servicio, adaptado obviamente a las disposiciones sanitarias que enmarca la pandemia del coronavirus.

InformateSalta estuvo presente en la plataforma donde pudo acompañar la partida de la formación con destino al departamento lindero. Ni el fresco del viento ni el gris del cielo lograron empañar la buena expectativa y el entusiasmo que se vivió al ver partir este transporte, volviendo a funcionar tras un tiempo sin operar.

Allí, una encargada compartió a este medio cuáles son las disposiciones que deben cumplir aquellos pasajeros que deban hacer uso de las unidades. “Deben tener el permiso (de trabajadores esenciales), una vez que sacan el boleto un guarda y el personal de seguridad controlan el permiso, les toman la temperatura, les aplican alcohol en gel y los ubican en los asientos disponibles”, resumió.

Dentro de las formaciones, se han señalado aquellos asientos que los pasajeros podrán usar. Aquellos que no, están marcados con fajas que impiden usarlos. De este modo se prioriza el respeto por la distancia mínima reglamentaria entre viajantes.

El viaje en el tren tiene un valor de $16. En cuanto a horarios, la primera salida desde Güemes a la Capital es a las 6.30, a las 15.00 y a las 19.00 horas, mientras que desde la ciudad de Salta parte a las 12.30 y a las 16.30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día