Desde mañana podrán viajar hasta 10 personas paradas en los colectivos

La medida fue dispuesta por el gobierno nacional y Saeta ya la comunicó, la medida obedece a que la provincia se encuentra en la fase de distanciamiento social.

Coronavirus 16/11/2020
Saeta

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que los colectivos interurbanos podrán circular con todos sus asientos ocupados y hasta 10 personas paradas. En ese contexto Saeta informó que desde el primer servicio de mañana quedará habilitado, por unidad y en horas pico la nueva medida.

Esta disposición, que permite una mayor agilidad en el servicio, también requiere por parte del usuario el cumplimiento de todas las normas de prevención establecidas frente al coronavirus. Por lo que deberán hacer uso del alcohol en gel al acceder al coche, usar barbijo y mantener las ventanillas abiertas para favorecer la ventilación de los colectivos.


La medida regirá en horario pico: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.


Esta ampliación en el cupo de transportados por unidad se resolvió a partir de la baja registrada en el número de casos de COVID 19, aunque podría quedar sin efecto si la curva volviese a crecer.

El transporte de pasajeros continua restringido solo a trabajadores de sectores exceptuados de la cuarentena, quienes deberán ascender a las unidades portando el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA. No se admiten menores en los colectivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día