Con un voluntariado buscarán ayudar a alumnos que no están alcanzando los objetivos

El ministro de Educación, Matías Cánepa, informó que junto al Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta, trabajar en fortalecer las trayectorias estudiantiles.

Educación 16/11/2020
educación

La educación es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19, sin un plan anunciado, y en medio de muchas críticas de padres de alumnos, el Ministerio de Educación informó que fortalecerán las trayectorias estudiantiles con apoyo pedagógico, sobretodo en alumnos del último año. Esto será posible gracias a un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta.

Programa de Voluntariado Social, el cual se ocupará de atender las demandas de aquellos alumnos que necesitan orientación socioeducativa, y que por distintos motivos no están cumpliendo con los objetivos pedagógicos en este contexto de pandemia que se articula a través de la virtualidad.


"Queremos salir a buscarlos a todos y que ningún chico se aleje del sistema", manifestó el Cánepa. Además aclaró que la idea es avanzar paulatinamente, para afianzar la estrategia y obtener resultados".


Silvia Viviana Bazán, titular del Colegio de Psicopedagogos contó que tendrán una labor intensa, pues implicará poner en acción a más de 180 expertos en temática educativa, "pero la finalidad altruista de la iniciativa amerita articular el trabajo técnico con el del Ministerio, para sacar adelante a los estudiantes y que éstos realmente puedan superar los problemas de aprendizaje, agravados por el contexto sanitario".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día