Se fugó de una comisaría en Tartagal, lo detuvieron robando en una vivienda

Estaba detenido por robo pero pudo burlar la custodia de un policía y evadirse. El policía fue imputado y el recapturado.

Policiales 17/11/2020
presotartagal

Mario Gastón Luna de 25 años que se había fugado el pasado jueves desde el destacamento Villa Güemes de la ciudad de Tartagal sin que los efectivos lo advirtieran. 

Ayer, cerca de las 8 de la mañana, mientras personal policial realizaba un patrullaje preventivo por barrio Belgrano, fueron alertados sobre una tentativa de robo en un domicilio. Al arribar al lugar observaron a un masculino que emprendió fuga, siendo aprehendido a escasos metros y reconocido como la persona buscada.

Previo examen médico, quedó nuevamente alojado en el destacamento Villa Güemes a cargo del Juzgado interviniente.

presos detenido preso carcel pena sentencia juicio acusado culpable

Tras su fuga intervino el fiscal penal Pablo Cabot e imputó provisoriamente al sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años, por favorecimiento culposo de evasión.

El imputado cumplía funciones en el mencionado destacamento, cuando escuchó ruidos en el interior de la celda y al  aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto y tras realizar el conteo de los detenidos, notó la ausencia de Gastón Mario Luna, quien tras golpear el candado, escapó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día