Alfredo Lucero se suma a las charlas motivacional “KO Virtual” en Salta

Deportes 18/11/2020
KO virtual

En un nuevo ciclo de “KO Virtual”, el ex Campeón Argentino y Sudamericano Alfredo Lucero, quién brilló en la década del 80 y actualmente se desempeña como entrenador de boxeo, brindará una charla motivacional mañana, desde las 19hs, a través de la plataforma digital ZOOM y del Facebook Live de la Secretaria de Deportes.

Su debut como boxeador Profesional fue el 10 de octubre de 1976 en la capital salteña. Su carrera fue ascendente y dio el batacazo el 27 de Setiembre de 1980, obteniendo el título Argentino Welter en el Luna Park con más de 15 mil almas, venciendo por KO al boxeador de ese momento Mario Guillotti, quien era invencible por esa época. Tiempo después, Lucero le ganó nuevamente por la vía rápida.

Además, Alfredo Lucero logró el título Sudamericano de la categoría Welter al noquear al brasileño Edson Lima el 12 de junio de 1981.

El 20 de noviembre del mismo año, Lucero ganó el título argentino de la categoría Superwelter al derrotar por nocaut a Simón Escobar. Tres años más tarde, en Panamá y buscando la chance mundialista, Alfredo Lucero venció por la vía rápida a Carlos Trujillo.

Cabe destacar que en esa época se habló que el boxeador reconocido por todo el país Alfredo Lucero estuvo cerca de pelear por el título Mundial antes el estadounidense Ray Sugar Leonard pero el combate no se realizó por razones económicas.

boxeo1

Actualmente transmite su experiencia y conocimientos a los boxeadores de la zona sur de la ciudad como entrenador.

Los interesados deben inscribirse al correo [email protected] o al cel (387) 154023212

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día