Pacientes recuperados de COVID-19 podrán atenderse en el hospital del Milagro

Salud 19/11/2020

Romina Barbagallos, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Nosocomio Señor del Milagro explicó que el espacio se creó a fin de dar contención a aquellos pacientes que han tenido COVID-19, que probablemente continúen con síntomas y no saben dónde ir o como seguir la consulta. 

"Muchos síntomas de dificultad respiratoria, fatiga, algunos síntomas cardíacos, mucha ansiedad, entonces a partir de ese conocimiento y que los pacientes daban vueltas es que junto con un neumólogo, una clínica, reumatología, y otras sub especialidades pensamos en este espacio". 

La función de este espacio es ser la puerta de entrada para los demás servicios de ser necesario. Médicos de familia o clínicos hacen una valoración para determinar si es necesario continuar con interconsultas en las sub-especialidades o continuar con controles específicos con médicos de familia y clínicos. 

Este servicio se presta tanto para pacientes del nosocomio como para externos. Para consultas y turnos, los interesados deben dirigirse al programa de Estadísticas del Hospital del Milagro los días miércoles, jueves y viernes, en el horario de 7 a 8 y por la tarde, martes y jueves, de 13 a 14.

postcovid-192

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día