Testean a bomberos voluntarios: buscan casos positivos de COVID-19 y anticuerpos

Coronavirus 19/11/2020
testeos a bomberos

Los bomberos voluntarios forman parte del grupo de salteños que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia. Por su importancia dentro de la sociedad, esta mañana se le practicaron testeos buscando determinar quienes tienen o tuvieron COVID- 19.

En diálogo con InformateSalta, el jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, detalló que fue testeado el 50% del personal, lo que en números significa 25 efectivos y que la próxima semana se continuará con el operativo hasta alcanzar el 100%.

“Esto pone de relieve la importancia que tienen los bomberos voluntarios, ya que desde el minuto 0 de esta pandemia, hemos continuado con nuestras funciones como lo hemos venido haciendo junto a las fuerzas de seguridad y hemos estado trabajando no solo en la atención de siniestros o accidentes, sino también colaborando con lo que es el SAMEC y también con el IPS para el traslado en nuestra ambulancia de pacientes con obesidad, que tenían el virus o eran sospechosos”, dijo.

Los resultados estarán entre mañana y el sábado, con lo que rápidamente podrán tener un diagnóstico de cuales bomberos tuvieron o tienen COVID-19 y cuales nunca tuvieron expuestos al virus que tiene en vilo al mundo entero.

En el caso de su cuartel particularmente, Chávez indicó que en aislamiento preventivo estuvieron 2 efectivos por contacto estrecho y también uno debió ser hospitalizado pero todos están fuera de peligro. “Hay un solo efectivo que tuvo un episodio de insuficiencia respiratoria que fue derivado al Sanatorio San Roque, pero que se recuperó. Tuvo un día y medio en el sanatorio y posteriormente fue derivado a su domicilio para continuar con el periodo de aislamiento. Están completamente recuperados”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día