Buscan padres con hijos pequeños que deseen adoptar a una niña de 11 años

Justicia 20/11/2020
adopcion

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta convocó a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una niña de 11 años que reside actualmente en un dispositivo a cargo de la Secretaría de Niñez de Tartagal.  

La niña asiste al cuarto grado de primaria en una escuela común, actualmente en modalidad virtual por la situación sanitaria vigente, con adaptaciones curriculares en virtud de sus necesidades educativas especiales derivadas de un diagnóstico de retraso mental moderado. 

Además recibe acompañamiento una psicopedagoga y una fonoaudióloga, tratamientos a los que debe darse continuidad al momento de su inserción en una familia.

La búsqueda se centra exclusivamente en familias que ya tengan hijos o hijas más pequeños, para favorecer un proceso de integración más efectivo. Por otra parte, la niña puede reconocer elementos orales y objetos de su cultura étnica de origen, formando ello parte de su acervo de identidad.

Aquellas personas o parejas que se consideren en condiciones de integrar a la niña en el lugar de hija, propiciando su bienestar podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día