Aprobaron un proyecto que pretende generar cambios en hábitos alimenticios en Salta

Legislativa 20/11/2020
educación alimentaria

Durante la sesión de la Cámara de Senadores de ayer, los legisladores dieron sanción definitiva al proyecto de Ley en Revisión, por el cual la provincia de promueve políticas públicas de educación alimentaria y nutricional. Pasa al poder Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, el senador Manuel Pailler, indicó que la idea es crear hábitos alimentarios saludables en todos los salteños. “Sabemos que si nosotros tenemos una nutrición saludable, le estamos aportando al organismo los nutrientes que son necesarios para su bienestar y mejor desempeño”, dijo.

En este sentido, prevé la creación de un Consejo Consultivo compuesto por todas las autoridades vinculadas a la educación, la salud, y la nutrición, que trabajará ad honorem en normativas de políticas que tiendan a la educación y a la promoción de los hábitos saludables como así también en el ámbito social, a las huertas familiares y sociales.

En este sentido, el senador aseguró que en Salta los problemas de nutrición se registran en los dos extremos, tanto con déficit nutricional, lo que se denomina desnutrición como en obesidad y las enfermedades metabólicas que de ella se derivan.

“Se va a promover con campañas publicitarias y de educación para la promoción de estos hábitos saludables. Lleva mucho tiempo y es fundamental el cambio del hábito alimentario de cada una de las personas, así que hay que crear conciencia”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día