Plan Conectar: Invertirán $730 millones para brindar conectividad en localidades salteñas

Sociedad 20/11/2020
conectividad

La semana pasada, el gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete de Nación firmaron un convenio en el marco del Plan Conectar, para llevar internet a localidades desconectadas. En Argentina hay poco más de 14 millones de hogares, donde 5 millones tienen problemas de acceso a la conectividad, dos millones no tienen cobertura, no llegó la infraestructura ni la inversión

“La pandemia dejó en evidencia que la conectividad es imprescindible y que hay una Argentina desigual, por un lado una argentina híper conectada en los principales centros urbanos, donde las reglas de mercado y la inversión privada parecen haber funcionado muy bien. Después tenemos la Argentina profunda, como el NOA, el NEA, donde la inversión privada y pública se vio ralentizada”, señaló Gonzalo Quilodrán, director de Enacom, en el programa InformateSalta por Canal 9 Multivisión .

conectividad

El convenio que firmó el gobernador Sáenz tiene que ver con “una inversión muy importante que tiene que ver con 730 millones de pesos de los cuales 500 aproximadamente son puestos por ENACOM y la otra parte será invertida por la Secretaría  de Innovación Pública del gobierno nacional”, explicó Quilodrán.

La inversión en conectividad no solo beneficiará  a quienes viven en esas localidades sino que también va a permitir la radiación de inversiones ene le sector minero, en el sector turístico. “Cuando la conectividad llega a una localidad que no la tiene, le cambia la vida para siempre”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día