"Tenemos que creer en las buenas y en las malas", el análisis del DT de los Pumas

Deportes 21/11/2020
ledesma

Mario Ledesma piensa cada frase y trata de transmitir seguridad. El entrenador de Los Pumas hace hincapié en algo: el momento del equipo es muy bueno y está muy agradecido por el nivel de compromiso que sus jugadores están mostrando en este Tres Naciones. Victoria ante All Blacks y empate ante Australia esta mañana. Un comienzo soñado.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. De todos. Los que jugaron y los que no. Fue una semana complicada después del pico emocional de la semana pasada. Nos vació un poco. Llegamos a este partido muy cansados. Estuvimos imprecisos, hablé con los chicos después del partido y estaban muy cansados. Australia sabía esto", dijo Ledesma tras el encuentro.

En diálogo con ESPN, agregó: "Australia no nos dejó acomodarnos, por eso estuvimos imprecisos. A veces pasa por otro lado. Los chicos siguieron agarrados del partido. Tal vez con un poco más de suerte lo ganábamos; si le picaba bien la pelota a Cordero en esa última jugada. Estamos en carrera".

Argentina se vio diezmada físicamente pero tuvo corazón y cabeza para sacar adelante un partido que se puso complicado. Los Wallabies llegaron a ponerse 15-6 arriba en el marcador, pero la precisión de Nico Sánchez fue clave: como ante los All Blacks, hoy anotó todos los puntos.

"Tenemos que creer en las buenas y en las malas. El segundo tiempo lo arrancamos con tres penales en contra y una amarilla. Pero creímos. Necesitábamos poner un poco de presión en el marcador; cuando lo lograron, ellos empezaron a dudar. Y Nico (Sánchez) está en un momento excelente, está que camina en el agua", dijo el entrenador entre risas y una clara muestra de orgullo.

Como dijo Ledesma, fue una semana especial. Tras 44 años de espera Los Pumas lograron el último sábado ganarle a los All Blacks por 25-15, hecho que impactó de lleno en la agenda del deporte y que tomó la relevancia merecida. Hugo Porta, el mejor jugador de la historia, dijo en TN Deportivo que agradecía estar vivo para haber visto esa increíble e inédita victoria.

"Este proceso empezó hace un montón, desde que Argentina empezó a jugar en el Rugby Championship. Gente que no pudo ver los frutos. Muchos de nuestros compañeros nos dejaron muchos mensajes muy lindos, sintiéndose muy parte de esto. Es lo que nosotros queremos: que se crean parte de todo este camino. Hay que festejar los resultados", explicó Ledesma.

También le dedicó un mensaje a los argentinos: "Les quiero agradecer porque sé que mucha gente se levantó temprano hoy para vernos. Acá hay muchísimos que vinieron al estadio; no puedo creer la alegría que tienen. Es todo muy lindo. Les doy las gracias a todos. Nosotros acá somos unos privilegiados y lo único que queremos hacer es representarlos como debe ser".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día