Larreta: "Los resultados pueden estar más temprano que la última vez"

El candidato del PRO estimó que el escrutinio será incluso más veloz que la primera vuelta.

Política 19/07/2015

Como en cada elección, la plana mayor del PRO recibió a los medios con un desayuno en el Café Tortoni. En la conferencia, Horacio Rodríguez Larreta pidió no hablar de política para no violar la veda, pero estimó que el escrutinio del ballottage porteño podría tener una tendencia definitiva más temprano que en la primera vuelta.

"Los resultados van a estar a la misma hora que la última vez o incluso un poquitito más temprano", señaló el actual jefe de Gabinete, quien este domingo compite por ser el sucesor de Mauricio Macri.

Como en la primera vuelta, el líder del PRO prefirió no asistir al desayuno para no quitarle protagonismo a sus candidatos. Larreta estuvo acompañado en la mesa por su compañero de fórmula, Diego Santilli; la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su jefe de campaña, Fernando De Andreis.

Larreta aclaró que hoy todavía no se había comunicado con Macri, aunque el jefe de Gobierno porteño sí lo había llamado ayer para felicitarlo por el triunfo de Racing. Para ayudar a un cronista que había quedado demasiado lejos, Santilli tomó su grabador y aprovechó para entrevistar a su compañero de fórmula. "Ayer estuvieron muy bien Boca, River y Racing también", lo felicitó.

¿Volverán esta noche los candidatos del PRO en el búnker de Costa Salguero? Aunque prometió sorpresas, el candidato macrista adelantó: "La coreo(grafía) ya está preparada". "Va a haber reggaetón", completó Santilli.

Ya más serio, Larreta estimó que no habrá grandes cambios en la afluencia de votantes por las vacaciones de invierno, ya que en otras ocasiones la Ciudad de Buenos Aires votó en el mismo período y no hubo diferencias significativas.

También prefirió bajarle el tono a las críticas de Martín Lousteau por el diseño de la pantalla de votación y el gran espacio que se le dio a la opción "voto en blanco". "No va a cambiar el voto de alguien por el diseño de la boleta", argumentó.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día