Hicieron fiesta, se les acabó el alcohol y bebieron sanitizante para manos: hay siete muertos

Medios 22/11/2020
sani

Siete personas murieron intoxicados este jueves y dos más permanecen en coma en una sala de terapia intensiva, después de tomar un desinfectante de manos, el cual ingirieron a causa de haberse terminado las bebidas alcohólicas mientras asistían a una fiesta en Rusia.

Los informes médicos señalaron que las primeras tres víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Más tarde, otras seis personas fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk. Así, este viernes murieron tres hombres más de 28, 32 y 69 años y, finalmente, este sábado ocurrió un nuevo fallecimiento.

El hecho tuvo lugar en la aldea de Tomtor en el distrito Tattinsky, de la región más grande del país, Yakutia.

El regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, informó que "se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales".

Por su parte, el fiscal regional del estado aseguró que "el envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante". Los funcionarios de salud advirtieron a la población local que no bebiera el antiséptico de fabricación rusa, ante estos insólitos hechos.

Los asistentes a la fiesta bebieron el desinfectante, 69 por ciento de metanol, que era utilizado como limpiador de manos durante la pandemia de coronavirus. La jusitica abrió un caso penal para investigar lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día