Unión quiere dar en Brasil un primer paso hacia los 4tos de la Sudamericana

Deportes 24/11/2020
yaye

El "Tatengue" jugará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador desde las 19.15, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

En la segunda participación internacional de su historia, Unión parece decidido a escribir páginas importantes y este martes tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en un escenario que fue sede de Copas América (1989 y 2019), de la Copa FIFA Confederaciones (2013), del Mundial Brasil (2014) y los Juegos Olímpicos 2016.

El equipo santafesino comenzará su tercera ronda en esta edición después de eliminar a Atlético Mineiro, todavía con Leonardo Madelón como técnico, y Emelec de Ecuador, ya con la era de Juan Manuel Azconzábal.

El "Vasco" no tendrá todos los jugadores a disposición para el juego de ida en Salvador debido a cinco casos positivos de coronavirus. Primero se contagiaron el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y el volante Nery Leyes y luego los mediocampistas Leonel Bucca y Emanuel Cecchini.

El delantero Fernando "Cuqui" Márquez también había contraído la enfermedad pero ya recibió el alta y viajó como parte de la delegación para enfrentar a Bahía, rival que dejó en el camino a Nacional de Paraguay y Melgar de Perú.

Con mayoría de suplentes, Unión llega de vencer a Arsenal (3-2), de visitante, por la Copa Liga Profesional de Argentina, en la que tiene encaminada su clasificación para la Zona Campeonato.

Bahía, en cambio, sufrió un duro revés en casa del Bragantino (4-0) por el Campeonato Brasileirao, en el que ocupa la undécima posición con 28 puntos en 22 fechas, a cuatro de la zona de descenso.

= Probables formaciones =

Bahía (Brasil): Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca o Anderson Martins, Juninho y Junino Capixaba; Gregore y Elías; Fessin, Rodriguinho y Elber; Gilberto. DT: Luis Menezes.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Martín Cañete y Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Franco Troyanski; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día