Amigos solidarios piden donaciones para seguir con su comedor en Cafayate

Solidaridad 24/11/2020
colectacafayate

La pandemia trajo aparejado problemas de toda índole, pero el hambre y la necesidad de muchas familias fue desde un comienzo lo más significativo de todos los problemas. En distintos puntos del país y de Salta, grupos solidarios buscaron ayudar de alguna forma.

En Cafayate, un grupo de amigos se puso manos a la obra y en la casa de uno de ellos en el B° La Esperanza montaron un comedor al que llamaron "La Esperanza". Por semana alimentan alrededor de 500 personas, pero hoy necesitan sostener el lugar, sobre todo con mercadería.

InformateSalta dialogó con Nicolás Román, sobre cómo funciona el comedor y lo que proyectan más allá de la pandemia.  "Se le da de comer a 150 personas promedio, pero registradas hay más de 500 que van al comedor durante la semana, entre niños y adultos. Desde que funciona el comedor van sirviendo 20 mil platos de comidas".

 

El joven recalcó a InformateSalta que la economía en Cafayate se vio afectada por la pandemia, ya que, el turismo que mueve  todo en el municipio. A pesar de la colaboración de los cafayateños, hoy los recursos no alcanzan y necesitan ayuda. 

"La intención es todo los días aportar carnes, verduras, la carnicerías donan los días que no hay recursos pero a veces esto no es suficiente" indicó Nicolás. 

colecta3

Este miércoles 2 , jueves 3 y viernes 4 de diciembre se hará una colecta en Salta Capital para poder sostener esta loable tarea. Además Nicolás indicó que más allá de la pandemia, quisieran luego en un futuro continuar y agregar herramientas, valor, para mujeres vulnerables niños. 

Podes acercarte a Zuviria 960 o Caseros 374 de 17 a 19:30. 

cafayate..

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día