Con velas y cánticos, salteños rindieron homenaje a Diego Maradona

Deportes 25/11/2020
maradona

Caravanas, cánticos, velas y lágrimas: diferentes partes del mundo despiden hoy al ídolo máximo del fútbol argentino.

Luego de la confirmación del deceso de Diego Armando Maradona, en horas del mediodía, hinchas y fanáticos buscaron la forma de decirle adiós al 10. Las redes se vieron inundadas de fotos, videos y recuerdos de la vida del “pelusa”.

Salta no fue la excepción, ya que de manera espontánea la gente se fue acercando a calle Leguizamón y Juramento, donde en la parte trasera del Club Gimnasia y Tiro se hicieron tres murales inmortalizando aun más la figura de Diego Maradona.

A los pies de los murales, la gente fue dejando flores y velas encendidas, para despedir de alguna forma a quien dio tantas alegrías al fútbol. Los autos que por allí pasaban, se sumaban con bocinazos y gritos.

Hasta allí llegó InformateSalta para retratar lo que sucedía en el lugar. Entre ellos, Pablo, hincha del Albo, recordó a Diego y su paso por la cancha del Gigante del Norte, allá por 1994. “Cuando vino a GyT dejó una marca por ser un icono del futbol”. Además indicó que si bien el mural está hace poco en esas paredes, mucha gente se acercó a homenajearlo: “es un buen gesto de la gente acercarse y despedirse dándole las gracias”, añadió el hincha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día