Aguas del Norte informó ante el Concejo las obras hechas y las planificadas para el 2021

Municipal 26 de noviembre de 2020
concejo aguas

Durante el mediodía de este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, los miembros de la Comisión de Servicios Públicos recibieron al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, acompañado por su equipo técnico, quienes brindaron información vinculada a fuentes de financiación de la entidad, al servicio que presta, y a las obras que se prevén ejecutar en la ciudad durante el año venidero.

En la reunión entre los ediles y los directivos de la empresa, primeramente García Salado hizo referencia a las fuentes de financiación que posee la entidad, indicando que “el único ingreso que tiene Aguas del Norte es la tarifa”.

En este punto remarcó el alcance que tiene la prestación del servicio, sosteniendo: “Nosotros tenemos la concesión de toda la provincia y del total préstamos el servicio de red al 63% de las localidades, es decir, que nuestros ingresos para poder cumplir con nuestra función está dada por estas localidades”.

En cuanto a las inversiones que se llevan a cabo en relación a la prestación del servicio, el titular de la entidad sostuvo: “Las grandes obras, como las plantas potabilizadoras, son inversiones muy grandes, ninguna se hizo con plata de Aguas del Norte, son todos fondos que vienen del Fondo de Reparación Histórica o del Fondo de Bicentenario”. En referencia a esto agregó “que los proyectos son elaborados y licitados por los técnicos de Aguas del Norte”.  

Del mismo modo, puntualizó sobre las tareas que se prevén realizar para el próximo año. “Nosotros disponemos de un porcentaje de la tarifa, llamado Fondo de Inversión Operativa, del cual se va a afectar el 90% para la realización de obras de red”. Sobre los beneficios de su ejecución sostuvo: “Podemos alcanzar a muchos más clientes y podemos ampliar las redes y disminuir nuestro gasto en electricidad”. Señaló además que el proyecto se encuentra en planificación y en diagramación para aquellas zonas y acciones a desarrollar. Además, indicó que se prevén llevar adelante las obras con fondos del Plan Federal de Agua y Saneamiento que representan más de 382 millones de pesos.

En el transcurso del encuentro, el director de la entidad, Willy Caramella, dio a conocer las tareas que se realizaron en el presente año, detallando que se ejecutaron 10 mil metros nuevos de redes de agua y 4650 metros nuevos de redes cloacales; como así también tres nuevos pozos profundos de abastecimiento, beneficiando a aproximadamente 30 mil usuarios.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar