Ola celeste: Así se organizará la marcha contra el aborto legal en Salta

Sociedad 27 de noviembre de 2020
salvemos-las-dos-vidasss

El pasado 17 de noviembre, se confirmó que el presidente Alberto Fernández enviaba al Congreso Nacional el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo. La decisión política de volver a darle tratamiento surge a dos años de que el Senado bajara el pulgar a las intenciones de legalizar el aborto.

Todo indica que el 10 de diciembre es la fecha en la que el mismo tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados. A partir de esto, desde el sector opuesto a la medida, e impulsados por la Conferencia Episcopal Argentina, se organizó una marcha para este sábado 28 de noviembre. 

provida marcha buenos aires

Salta y la "Gran Caravana Por la Vida"

Si bien la decisión de marchar en contra del aborto se replicará en diferentes partes del país, en Salta hay grandes expectativas en cuanto a la concurrencia y participación en la misma. 

Este sábado, el punto de encuentro será el monumento 20 de febrero hasta el monumento a Güemes, a partir de las 17 hs. De manera previa, habrá convocatorias desde las 16 hs. en cuatro puntos de la ciudad. 

  • Oleada Norte: Desde el Quirquincho, la caravana avanzará por Avda Bolivia hasta el Monumento 20 de febrero. 

  • Oleada Sur: Desde la Rotonda de Limache,  se transitará por Avda Paraguay, rotonda Coca Cola, Avda. Chile hasta Alsina y por Sarmiento hasta el Monumento 20 de Febrero.

  • Oleada Este: Desde la Terminal, por Avda. Yrigoyen, Avda San Martín, Buenos Aires, Avda. Entre Ríos y Sarmiento hasta el Monumento 20 de Febrero.

  • Oleada Oeste: Desde el Templete San Cayetano, por Avda, Entre Ríos, Juan XXIII, Belgrano, Adolfo Güemes, Necochea y Sarmiento hasta el Monumento 20 de Febrero.

Se solicita a la comunidad marchar en autos, motos o bicis, adornados con carteles pro vida y banderas celestes, usando de manera correcta el barbijo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar