Racing ganó su primer partido y frenó a Unión

Deportes 28 de noviembre de 2020
racing

El autor del gol fue el mediocampista de 17 años Carlos Alcaraz a los 39 minutos de la primera etapa.

En el comienzo del partido, Unión presionó y encontró por el costado izquierdo el espacio para llegar al área de Racing con peligrosidad, así fue que gestó un tiro libre a los 2m que definió Fernando Márquez cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.

Luego a los 8m otro tiro libre desde la izquierda que ejecutó Javier Cabrera anticipó de nuevo Márquez y tapó sacando al córner Ibáñez.

Unión basó sus salidas con Kevin Zenón, Franco Troyansky, por la izquierda y con Gerometta y Cabrera por la derecha.

Pero Racing de a poco fue saliendo de la presión y empezó a controlar la mitad de cancha, impidiendo que el equipo santafesino llegara con claridad.

El local empezó a atacar con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, así fue que a los 30 minutos, Montoya salió de contra y quedó mano a mano con Federico Bonansea, que achicó bien.

Y a los 39m llegó el gol tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la "Academia".

En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, para lo que Juan Manuel Azconzábal apeló a los relevos como Gastón González y Mauro Luna Diale.

Así a los 15m Ibáñez tapó un cabezazo de Calderón y la presión ejercida por Unión no dejó a Racing salir de su campo.

Racing respondió recién a los 23m con un cabezazo de Lucas Orban que pasó cerca del palo izquierdo del arco Bonansea.

Unión fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes; por su parte Racing pegó en el momento justo y luego mantuvo el resultado.

El encuentro comenzó con un homenaje de los jugadores y los árbitros a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona.

En la próxima fecha de la LPF, Racing se medirá como visitante ante Arsenal de Sarandí, el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:10; y Unión recibirá en su estadio en Santa Fe el mismo sábado, pero a las 19:20, a Atlético Tucumán.

Además por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21:30.

También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.

-Síntesis-

Racing Club: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Ángel Gómez, Patricio Tanda, Walter Montoya y Tiago Banega; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Pablo Calderón, Matías Nani y Lucas Esquivel; Nery Leyes, Sebastián Assis y Kevin Zenón; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT; Juan Manuel Azconzabal.

Gol en el primer tiempo: 39m Carlos Alcaraz (RA).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón González por Márquez y Mauro Luna Diale por Cabrera (UN), 14m. Evelio Cardozo por Gómez (RA), 21m. Iván Pillud por Godoy (RA), 27m. Juan Carlos Portillo por Zenón y Gastón Comas por Leyes (UN), 40m. Mauro Luque por Montoya (RA), 42m. Nicolás Andereggen por Gerometta (UN).

Amonestados: Cabrera, Troyansky, Calderón, Nani y Portillo (UN); Tanda y Cáceres (RA).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Racing Club.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar