Tras la muerte de Solá Torino, la fiscal Salinas Odorisio pedirá la incompetencia

Justicia 30/11/2020
ex juez Solá Torino
Ex juez Solá Torino

La madrugada del sábado se conocía la terrible noticia sobre la muerte del ex camarista José Antonio Solá Torino en su domicilio en pleno centro salteño. Según trascendía, se había suicidado detonando un arma de fuego justo en el momento en que la PSA llegaba a su domicilio para allanarlo y además detenerlo a él por orden de la justicia federal. 

En 2016 el ex juez Federal había sido condenado a 6 años de prisión por haber recibido coimas del narcotraficante Miguel Farfán. A partir de ese momento el abogado defensor de Solá Torino recurrió el fallo ante la Cámara Federal de Casación e intentó dar efecto a un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, circunstancias que en su oportunidad fueron desestimadas.

Finalmente el viernes la sentencia quedó firme y el exmagistrado debía cumplir con la pena impuesta, motivo por el cual habría decidido quitarse la vida. 

Solá Torino

Tras el hecho, se dio intervención a la justicia ordinaria, por lo que, la Fiscal Salina Odorisio se presentó en el lugar junto a la División homicidios. En el lugar, según la Fiscal, se hicieron las pericias, al tratarse de una persona sin vida, se secuestró el arma que sería la utilizada por Solá Torino, como así también la vaina servida y  las armas de los oficiales de la PSA que intervinieron en el operativo ordenado desde la Justicia Federal. 

La fiscal Salinas Odorisio anticipó a El Tribuno que pedirá la incompetencia ante el Juzgado de Garantías ya que detectó cuestiones tales como el hecho que la orden de detención  se haya filtrado  sumada a esta situación también el horario en que desarrolló el operativo, entiende que todo es competencia de la justicia federal. 


"Voy a solicitar una declaración de incompetencia al juez de Garantías para que sea remitida a la Justicia federal. Todos los interrogantes de la causa deberían ser investigados por ese ámbito"


Consultada sobre la carta que habría dejado el magistrado dijo que será materia de análisis para determinar si fehacientemente fue escrita por él. 

"No sabemos si la dejó el doctor, todavía es materia de investigación y hay que determinar si es de su autoría. Presumiblemente la habría escrito él. Será analizado en función de determinar lo que sucedió y si realmente se trata de una decisión tomada por el doctor. Será entregado y conocido por la familia del fallecido, no es una información que se pueda brindar públicamente" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día