Ayudemos a Timotea, se cayó parte de su vivienda tras el temblor

Solidaridad 30/11/2020
temblorfraternidad

Timotea Vicenta Pérez tiene 70 años y vive en B° Fraternidad junto a su hija y sus 6 nietos en una precaria vivienda construida por ella misma a base de barro y ladrillo. 

Ayer, el movimiento sísmico de 5.7 ° provocó daños en una de las paredes de la casita, la cual horas más tarde cayó. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó lesionado. Pero hoy la familia necesita levantar nuevamente esta pared que pertenece a lo que sería el baño, publicó El Tribuno

timotea2

Timotea contó que está saliendo de un ACV y que ayer junto a su familia vivieron un momento de terror cuando la pared se desplomó. Temiendo que la casa caiga por completo decidió mandar a sus nietos e hija a refugiarse a casa de un familiar, más aún cuando llegó el fuerte viento y la tormenta. 

"Los he tenido que mandar anoche, con el miedo de que vuelva el temblor y se nos caiga todo, porque esto es precario. Levantado con tierra y barro. Cuando sentimos el ruido salimos todos afuera, ya era tardecito" agregó. 

timoteaj

En la vivienda se nota gran deterioro edilicio por la misma precariedad de su construcción. 

Para quienes quieran ayudar a la abuela le urge bloque, cemento y cal para levantar la pared nuevamente. Pueden llegarse a la manzana 337 "C" Casa 5 de B° Fraternidad (5 cuadras del Parque de la Familia) o llamar al 0387-154485343. 

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día