Orán, el primer municipio del país en activar la economía circular con recuperación de basura

Interior 30/11/2020
economia circular

La semana pasada se firmó un convenio entre la Fundación Volviendo a Casa, la empresa Ecovida, el sindicato de medioambiente y la Intendencia de la Municipalidad de Orán, a través del cual se dará empleo a 200 oranenses en un proyecto de economía circular y recuperación de basura.

Las rondas de capacitaciones a los recuperadores darán inicio hoy, en distintos turnos a lo largo del día, en Casa de la Cultura. Esta nueva forma de empleo en la ciudad norteña, se pondrá en marcha desde el 07 de diciembre.

Orán es el primer municipio del país que pone en marcha esta iniciativa sustentable, en la que se verán beneficiadas 200 familias con un empleo legítimo, realizando un importante aporte a nuestro medio ambiente.

La lucha contra el Dengue tampoco descansa

Dentro de las tareas que realiza el municipio el área de enfermedades tropicales trabaja fuertemente para brindar herramientas a la comunidad, buscando detener la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Líneas telefónicas del COE se suman a la lucha brindando atención todos los días. El municipio, desde el área de Enfermedades Tropicales, avanza pasos firmes en la lucha contra el Dengue. Día a día los agentes socio-ambientales del área, visitan domicilios llevando concientización, limpieza y descacharrado selectivo. Esta tarea se realizó sin parar todo el año, alcanzando todos los barrios de la ciudad.

Hoy recorrerán la zona de Bº Los Lapachos y Libertad. El área encara un trabajo interdisciplinario en la lucha contra el dengue, en este sentido el COE se suma al trabajo brindando atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de sus líneas telefónicas 3878594839 y 3878526057.

De esta forma, los operarios de la central telefónica del COE no solo se responden consultas relacionadas a la pandemia por Covid 19, sino que también fueron preparados para brindar respuestas sobre las enfermedades tropicales de la zona.

Además, un equipo especializado del área avanza brindando capacitaciones a instituciones del medio como así también a empleados municipales. Este lunes y martes, en distintos turnos, agentes de distintas oficinas municipales recibirán charlas en Casa del Bicentenario. El objetivo es que conozcan los síntomas de la enfermedad, como diferenciarla de otras patologías, y especialmente como combatirla para evitar que tenga lugar en nuestra comunidad.

Es la primera vez que la lucha contra el dengue brinda un enfoque de gestión integral, planificando una movilización social conjunta, coordinando con instituciones de salud, comunas barriales, ONGs, entre otras, proyectando soluciones a mediano y largo plazo para cuidar de la salud de los oranenses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día