Ciclo de entrevistas Endeavor NOA: De Santiago al mundo

Empresas 02 de diciembre de 2020
freemoni - endeavor

Hoy en el ciclo de entrevistas de Endeavor NOA te presentamos a Freemoni una empresa generadora de moneda digital (token) para cualquier actor de la economía que busca transformar la forma de comprar, vender y consumir con interacciones atractivas y directas.

En contacto con Pablo Escontrela VP comercial de Freemoni, le consultamos sobre el funcionamiento y los beneficios de este emprendimiento y que se siente ser emprendedor en el NOA.

freemoni - endeavor 3

Endeavor: Contános un poco sobre Freemoni…

Freemoni es una empresa cien por cien Santiagueña, generadora de moneda digital (token) para cualquier actor de la economía que busca transformar la forma de comprar, vender y consumir con interacciones atractivas y directas. Nuestro motor de crecimiento es la generación de activos, alianzas y ecosistemas viables y escalables ofreciendo acceso al uso de las tecnologías sin costos de implementación y mantenimiento. Actualmente está funcionando en varias provincias, incluida capital federal y con proyección internacional.

 

Endeavor: ¿Cuál es el modelo de negocio? 

Con Freemoni es posible crear cualquier tipo de acuerdos o alianzas estratégicas comerciales entre instituciones, empresas, comercios, etc; similar a los smart contracts. Desde nuestra plataforma generadora de ecosistemas digitales, cerrados y/o abiertos los usuarios pueden crear su propia moneda digital para brindar una experiencia ágil e innovadora con sus clientes, colaboradores, afiliados, etc.

La pueden crear desde el canillita que nos hace llegar nuestro periódico o revista preferida, el supermercado o el almacén del barrio donde gran parte de nuestros ingresos están destinados todos los meses, hasta las entidades públicas facilitando el pago de impuestos y servicios y el cobro de asignaciones. Hacer uso de nuestra plataforma potencia la actividad, las ventas, disminuye costos operativos, reduce el uso de efectivo e incluso permite conocer a los clientes y sus preferencias y establecer relaciones más efectivas y perdurables en el tiempo. Freemoni es una herramienta súper versátil que en la simple acción de dar y recibir obtenemos infinitos beneficios para todos los actores de la economía que forman nuestra comunidad. Por eso decimos que Freemoni somos todos!

 

freemoni - endeavor 2

Endeavor: ¿Cómo es ser emprendedor en el NOA?

Emprender desde el NOA no es nada fácil, estamos acostumbrados a escuchar y ver que todo pasa en Buenos Aires. Pero también es cierto que en el contexto actual con el uso de la tecnología podremos llegar a donde nos propongamos, lo que nos motivó a creer que desde nuestra provincia también era posible.

Todos sabemos que una gran idea es una pequeña parte del trabajo necesario para que se convierta en un producto y/o servicio que aporte valor a la sociedad. El camino para lograrlo tiene grandes desafíos, lo más importante es la perseverancia, la capacidad de manejarse en un contexto de constantes cambios e incertidumbre y por supuesto disfrutar de lo que hacemos. 

Insistir y sobrevivir a años difíciles nos llevó a estar parados hoy en la punta de la ola con nuestra tecnología brindando infinitas posibilidades.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar