Ordenan a Gasnor que un hotel salde su deuda con un plan de pago accesible

Reclamo 02 de diciembre de 2020
gasnor medidor

Son muchos los reclamos que se han concretado contra Gasnor en los últimos meses, sobre todo por los inconvenientes que han tenido los usuarios atravesando la pandemia, sin la atención al público, la falta de respuestas, entre otras falencias.

En las últimas horas, se dio a conocer un logro de la Comisión de Usuarios Pymes, el cual consiguió que le autoricen a un hotel de la ciudad de Salta un plan de pago accesible ante la deuda que presentan, complicada por la crisis generada por la cuarentena.

Con la intervención del ENARGAS y mediando ante el Gobierno Nacional, la Comisión logró gestionar un plan de pago para el Hotel Apart Boutique Macedonia, de la capital salteña, accesible a las posibilidades del usuario sobre la deuda acumulada por el servicio de gas.

gasnor

Dado que el hotel no podía generar ingresos debido a la pandemia, se acordó refinanciar la deuda en 9 cuotas evitando así el corte del suministro y permitiéndole al Hotel poder cumplir con el pago mensual del sueldo a sus empleados.    

Cabe recordar que en los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Mediante la Resolución 51/2020, del 14 de mayo de 2020, se creó la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs), integrada por usuarios del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados, en la medida que acrediten dicho carácter, de la que participan activamente representantes de las diferentes asociaciones o cámaras que agrupen a las PyMES.

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