La muerte de Diego Maradona: Comenzaron los peritajes toxicológicos

Nacional 03/12/2020
maradona

A una semana de la noticia que sacudió al país, con el fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, siguen adelantes las averiguaciones respecto a los detalles en torno a su deceso. Ahora, en La Plata comenzaron los peritajes toxicológicos para saber si Maradona ingirió algún tipo de sustancia antes de fallecer.

Según la información de la agencia Télam, los primeros resultados sobre los análisis toxicológicos a la sangre y orina de Diego Armando Maradona, para saber si había ingerido algún tipo de droga o sustancia antes de fallecer, se conocerán dentro de 10 días, según informaron fuentes judiciales y abogados que participaron del inicio de los peritajes complementarios a la autopsia.

Los hisopados nasales, el “pool de vísceras” (serie de órganos para ver si hay enfermedades o lesiones) y las meninges (membrana que recubre el cerebro), son otras de las muestras extraídas en la autopsia que viajaron a La Plata y sobre las cuales, tras su apertura, comenzaron a trabajar los técnicos de las secciones Patología y Laboratorio de Policía Científica.

diego maradona pelota

Una pieza clave para estos estudios es el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que, de acuerdo a lo que observaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, padecía de una "miocardiopatía dilatada" y pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal. Uno de los puntos que solicitaron los profesionales es analizar el "sistema de conducción" cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.

Por otra parte, el juez que supervisa la causa autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados en los allanamientos realizados al médico Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, a quienes los fiscales tienen en la mira como posibles imputados. Los agentes fiscales pretenden extraer todo tipo de comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas, concomitantes y posteriores al momento de la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día