Salta promulgó su primera Ley de protección al adulto mayor

CNN Salta 03/12/2020
anciano1

“Estamos ante un hecho histórico: en toda la historia de Salta a nadie se le ocurrió sobre los adultos mayores”, indicó para CNN Salta - 94.7 MHZ el Nicolás O´Brien director de Adultos Mayores de la provincia, celebrando la reciente promulgación que busca dignificar la vida de las personas mayores.

Según expresa O´Brien esta ley habla del cuidado hacia este sector de la población y de “lo que hay que hacer para evitar prevenir y erradicar el abandono, el abuso, el maltrato, la discriminación que sufre la gente mayor”.


“Esto te da una idea de lo olvidadas, postergadas y relegadas que están las personas mayores. A ningún legislador se le ocurrió hacer una ley en tantos años hasta que llegó el Dr. Gustavo Sáenz”.


Entre las situaciones más comunes que denuncia el doctor se encuentra el aprovechamiento que puede darse cuando el adulto mayor tiene un alto de dependencia: “Si sos una persona fragilizada y la parte que te cuida se puede abusar de su posición dominante puede haber aprovechamiento indebido de esa diferencia y que salga ganando quien te está cuidando”, comentó por Regreso CNN Salta

Más allá del avance que significa este marco legal recientemente promulgado, O´Brien insiste en que ahora falta lograr una reglamentación que esté a la altura de la ley. “Hay que llevar la ley al terreno, con equipos técnicos, con plataformas donde la gente pueda denunciar, con la familia”, añade O´Brien esperando que prosperen las acciones para velar por la dignidad de los adultos mayores.

Por último, Nicolás O´Brien recordó que en caso de consultas, denuncias y demás, se puede consultar la web de Adultos Mayores o bien al teléfono 4227823.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día