Comienza el juicio contra un joven acusado de matar a otro para robarle el celular

Justicia 03/12/2020
Roberto Ezequiel Farfán
Roberto Ezequiel Farfán

Este viernes 4 de diciembre comienza el juicio por el crimen de Roberto Ezequiel Farfán, un joven salteño de 27 años, que encontró la muerte en febrero de 2019 mientras había salido a correr por la ruta nacional 68. Pasaban las horas y no regresaba a su hogar, por lo que familia reportó su desaparición. Al día siguiente, encontraron su cuerpo sin vida.

Según consta en la causa, Farfán falleció por traumatismo encéfalo craneano grave, lo habría interceptado y lo habría golpeado en la cabeza y el rostro, con el objetivo de sustraerle el celular.

En el banquillo de los acusados se sentará Ignacio De Singlau Naser, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa. Su pareja en una denuncia por violencia de género, señaló que tenía en su poder un celular que no le pertenecía. Posteriormente la investigación fiscal pudo determinar que se trataba del teléfono que le había sido sustraído a Farfán.

Las audiencias estaban programadas inicialmente entre el 24 de agosto y el 1° de septiembre de este año, pero fueron postergadas por la pandemia del COVID-19 y la situación epidemiológica de la provincia en ese entonces.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día